Abdominales de giro

Tuerza abdominales, esto requiere que usted se acueste boca arriba, doble sus rodillas y mantenga sus pies planos sobre el suelo, Lleve sus manos frente a su pecho y entrelace los dedos, poco a poco contraiga los músculos abdominales y de un modo gradual,  levante su torso hasta que no toque el piso, cuando sienta que está llegando al límite del movimiento contraiga los músculos abdominales secundarios y gire suavemente hacia la izquierda, vuelva a la posición inicial y repita por el lado contrario los pies pueden estar separados del piso unos 10 cm. Es recomendable comenzar con 1 o 2 series de 5 a 10 repeticiones e ir aumentando a medida que sus abdominales se fortalezcan.

Este es un ejercicio básico para la cintura, una vez usted se sienta fortalecido puede comenzar a combinar otras variantes descritas aquí.

Sentadillas como alternativa para cuando se sienta adolorida

Párese con los pies separados unos 15 a 20 centímetros, extienda sus brazos delante de usted, y tome la posición de cuclillas, sus caderas deben ir hacia atrás.

Extienda sus piernas (No completamente)  hasta quedar semi-erguida y repita el movimiento nuevamente desde la posición de cuclillas, puede comenzar con cuatro series de 15 a 20 repeticiones,  realice este ejercicio solo cuando sienta dolor en los músculos de la cintura