Ejercicio aeróbico Mujeres

Las mujeres normalmente no hacen ejercicios con pesas para aumentar masa muscular, sino que su objetivo es mantenerse en buena forma pero sin alcanzar niveles de musculación tan elevados como los hombres. Por este motivo, los ejercicios aeróbicos que ayudan a quemar grasas son muy buscados por las mujeres.

Antes de empezar cualquier ejercicio, tanto aeróbico como ejercicios con pesas, recomendamos realizar previamente un calentamiento durante unos 15 minutos. Además, es importante recordar que hay que tener siempre a mano una botella de agua para evitar la deshidratación que provoca el ejercicio físico.

Un buen ejercicio que pueden realizar todas las mujeres de forma fácil y sencilla es subir y bajar escaleras. Se recomienda buscar escaleras que suban bastantes pisos, ya que de otro modo tendrás que estar continuamente cambiando (de subir a bajar), aunque se puede hacer sin problemas en escaleras de un solo tramo.

Otro ejercicio aeróbico que va muy bien para quemar grasas es la bicicleta. Si dispones de una estática o acudes a un gimnasio puedes utilizarla, aunque siempre es más apetecible pasear al aire libre, preferiblemente por un carril especial para bicicletas ya que así te evitas problemas con el tráfico.

El último de los ejercicios de los que hablaremos hoy es el ejercicio aeróbico por excelencia: correr. Sólo necesitas un par de zapatillas deportivas y ganas de hacer ejercicio, sales a la calle y empiezas a correr. Recuerda que si quieres adelgazar tendrás que correr como mínimo durante 20 minutos así que, aunque al principio veas que puedes correr más rápido, mejor resérvate esas energías para más tarde.